José Chlimper carece de legitimidad para seguir en el BCR

shadow

 

El actual secretario de Fuerza Popular, José Chlimper, formó parte del directorio de una empresa consorciada con Odebrecht y no debería formar parte del directorio del Banco Central de Reserva, afirmó Alberto Otárola Peñaranda, abogado de Ollanta Humala y exministro,

Fue al comentar la decisión de la Fiscalía de solicitar la prisión preventiva contra los exmiembros del directorio de Graña y Montero, por estar involucrados presuntamente en las coimas de Odebrecht a Alejandro Toledo.

-¿Cuál cree que debería ser la posición de Chlimper ahora en el BCR?
-Creo que está seriamente dañada la legitimidad. No me parece que una persona, más allá de que sea el señor Chlimper o no, que ha formado parte de un directorio de una empresa consorciada con Odebrecht, esté dirigiendo los destinos de un directorio de nada más y nada menos que el Banco Central de Reserva del Perú.

“Eso no le hace bien al Perú, me parece”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La justicia no debe ser selectiva

Otárola Peñaranda recordó, en ese sentido, que el actual secretario de Fuerza Popular se desempeñó como auditor de la empresa Graña y Montero y era la persona que se encargaba de canalizar las cuentas. Sostuvo que la justicia no debe ser selectiva y que eso se debe investigar.

-¿Cree que deberían investigar a José Chlimper porque fue parte del directorio de Graña y Montero?
-Un auditor es el que canaliza si las cuentas están en orden o no. En segundo lugar, yo me resisto a pensar que estamos ante un escenario donde la justicia es selectiva desde el punto de vista político procesal.

“Así que yo pediría públicamente una reflexión acerca del papel que cumplió el señor Chlimper dentro de esta empresa Graña y Montero”, agregó.

Se deben acoger a la colaboración eficaz

Finalmente, sostuvo que sería importante explorar la posibilidad de que los empresarios de Graña y Montero implicados se acojan a la colaboración eficaz y que puedan colaborar con la justicia desde esa perspectiva.

“Es un comentario desde afuera, y no conozco la estrategia procesal, pero largamente creo que estamos ante un escenario de que ojalá no se configure una justicia selectiva y que los órganos de administración de justicia investiguen a todos por igual”, explicó.

 

One Response

  1. […] José Chlimper carece de legitimidad para seguir en el BCR […]