JNE: Alcalde de VMT fue denunciado en febrero por presunta corrupción

shadow

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó hoy miércoles que desde febrero último existe en la Fiscalía de la Nación una denuncia contra el actual alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva, y otros, por el caso del video en el que este aparecería solicitando una suma de dinero a un empresario de Gamarra.

Dicho acto, señala el organismo electoral, lo formalizó la Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones, inmediatamente después de que el 31 de enero de 2017 la Procuraduría de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo (VMT) le informara sobre la presunta comisión de actos delictivos materializados por Ángel Chilingano Villanueva, Fabián Revivera Palomino, Fortunato Chilingano Villanueva y Richard Cárdenas Pulido.

En la denuncia del Jurado Nacional de Elecciones se le pide al Ministerio Público la evaluación de los medios probatorios presentados (Video) y, de encontrarse indicios de la comisión del ilícito penal, que disponga una investigación que identifique a sus autores y proceda de acuerdo con sus atribuciones.

Basombrío pide detención de alcalde de Villa María del Triunfo

Desde el 15 de febrero pasado dicha investigación se encuentra en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur.

Alerta a ciudadanía y autoridades

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones reitera la alerta a las autoridades y ciudadanía a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que estarían tomando el nombre de la entidad o de sus funcionarios, pretendiendo solicitar dinero a cambio de realiza o agilizar trámites y procedimientos.

De presentarse estos casos, recomienda formular la respectiva denuncia ante el Ministerio Público o poner en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones a fin de que su procurador interponga las acciones legales correspondientes.

ANDINA