Día de los Derechos Humanos: Reconocen a personas con “coraje” que afrontan injusticias

shadow

 

LONDRES.- La organización Amnistía Internacional (AI) ha reconocido el trabajo de muchas personas con “coraje” que han afrontado situaciones de injusticia y ha rendido tributo a los que han perdido la vida en favor de un mundo mejor.

Con motivo de celebrarse hoy domingo el Día de los Derechos Humanos, la organización no gubernamental, con sede en Londres, señala que los defensores de estos derechos han perdido la vida o han desaparecido como resultado de sus actividades.

Maestros, estudiantes, activistas políticos, trabajadores de fábricas, periodistas, abogados o defensores del medio ambiente, han sido víctimas por defender los derechos humanos, indica.

“Lo que todas estas personas tienen en común es que han asumido personalmente la injusticia y han alzado sus voces en favor de los derechos humanos“, subraya la organización en una nota.

Hace casi veinte años, agrega, la ONU adoptó por consenso la Declaración de los Defensores de los Derechos Humanos, con la que se comprometió a reconocer y proteger los derechos de todos los que defienden e impulsan los derechos humanos.

Grynspan expresa preocupación por retroceso en derechos de las mujeres

Esta fue una resolución importante cuando el mundo estaba por entrar en el siglo XXI y una luz de esperanza para los defensores de los derechos humanos en todo el mundo que afrontaban considerables riesgos al plantarse ante intereses poderosos, añade.

Sin embargo, veinte años después, al menos 3.500 mujeres, hombres y niños han perdido la vida o han desaparecido por defender los derechos humanos, subraya la organización.

Con motivo del Día de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional dice que es necesario alzar la voz y exigir a los Gobiernos que ayuden a proteger los derechos humanos.

EFE

 

One Response

  1. […] Día de los Derechos Humanos: Reconocen a personas con “coraje” que afrontan injusticias […]