Defensoría del Pueblo registra 171 conflictos sociales en noviembre

shadow

 

La Defensoría del Pueblo presentó este martes su último Reporte de Conflictos Sociales de noviembre del 2017 que registra 171 conflictos sociales en todo el país, de los cuales 118 están activos y 53 latentes.

Según el Sistema de Monitoreo de Conflictos Sociales (SIMCO), Áncash reúne la mayor cantidad de casos con 27 conflictos, seguida por Puno, con 15 casos; y Apurímac con 13 casos.

Respecto a la tipología, los casos socioambientales son los más numerosos (70.8%). De estos, el sector minero arrastra el mayor número (64.5%). Por otro lado, se registraron 77 acciones colectivas de protesta.

La Defensoría del Pueblo instó a la ciudadanía y a las autoridades a canalizar sus demandas y posiciones a través del diálogo.

“La Defensoría del Pueblo alerta a las autoridades correspondientes para que actúen prioritariamente en la atención de veintiocho situaciones que pueden derivar en nuevos conflictos si no son atendidas oportunamente”, indicaron en su informe.

Finalmente, llamó a las autoridades competentes y los representantes sociales a renovar esfuerzos a fin de retomar el diálogo en el conflicto de Espinar, en Cusco.

Foto Crónica Viva