Presidente del BCR desconfía de moneda virtual bitcoin en Perú

shadow

 

La moneda virtual bitcoin es muy volátil, y representa un riesgo muy alto para los compradores de esta alternativa de uso en el mercado internacional, alertó hoy el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde.

El jefe del banco emisor peruano dijo que él no se atreve a invertir en esta moneda porque no hay seguridad, pese a que en los mercados de valores ha ingresado con buenos auspicios.

Velarde explicó que esta posición con respecto al bitcoin es a título personal, y no representa necesariamente la posición oficial de la institución gubernamental que dirige ni representa la posición del gobierno.

El presidente del BCR, sostuvo que una de las particularidades de esta moneda virtual es que no es uniforme, como las monedas de uso corriente y, además, depende de cada plataforma de los contratos a futuro.

Las declaraciones del funcionario peruano se dieron cuando el bitcoin se ha convertido en uno de los recursos más apetecibles a futuro para los inversionistas internacionales.

A sólo tres días de su incursión en la Bolsa de Valores de Chicago y después de que Wall Street probó esta moneda, el valor del bitcoin se incrementó alrededor de 20 por ciento y sigue al alza, pese a las advertencias de los expertos.

Esta moneda digital, creada en 2009, con un valor de unos céntimos, subió el pasado lunes hasta 18.000 dólares por cada unidad, gracias a su debut en el mercado financiero internacional; sin embargo, el riesgo “burbuja” es una amenaza latente que aleja a los compradores. (Agencias)