Argentina: CGT advierte que habrá paro si gobierno decreta Reforma Previsional

shadow

 

BUENOS AIRES.- La Confederación General de Trabajadores, CGT,  evalúa convocar de inmediato a un paro nacional  si se confirma que el presidente Mauricio Macri firmará un decreto nacional de urgencia  para imponer la reforma previsional.

Los jefes sindicales están reunidos desde pasadas las 6 de la tarde (hora local) y a las  8 de la noche  20 se enteraron, por varias vías, de la versión de decreto de necesidad y urgencia y se enfocaron en “chequear” si esa sería, efectivamente, la decisión presidencial.

Video relacionado

https://www.youtube.com/watch?v=xEoQ3O9Qu2Q

“Si hay DNU, hay paro”, le confiaron al diario Clarín tres dirigentes que participan de la reunión del Consejo Directivo. Uno de ellos, de posición más crítica, consideró “una locura” que el presidente tome esa medida.

La reunión del Consejo Directivo se convocó de urgencia a media tarde luego de que se cayó la sesión en Diputados.

Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, el triunviro ceguetista, resolvió llamar a los demás integrantes del cuerpo para decir si se levantaba o no el paro convocado para mañana.

La decisión, acordada en la mesa, fue mantenerlo y declarar el “estado de alerta y movilización” con la posible convocatoria a un paro para el día que se ponga como nueva fecha para el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados. (ECHA- Agencias)