EEUU: Trump anunció Estrategia de Seguridad con China y Rusia como rivales (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente, Donald Trump,  presentó su nueva Estrategia de Seguridad Nacional asegurando que se enfrenta a “rivales poderosos” como Rusia y China, con los que buscará “colaboración“, pero en favor de los intereses de EEUU.

En cuanto a la capacidad influyente de Pekín y Moscú y otros actores internacionales, Trump aseguró que Estados Unidos “desarrollará nuevas formas de enfrentar a aquellos que usan los nuevos dominios, como el ciberespacio y las redes sociales, para atacar” al país y a su sociedad.

Insistió además en que “una nación sin fronteras no es una nación”, “una nación que no protege la prosperidad en el país no puede proteger sus intereses en el extranjero” y “una nación que no está preparada para ganar una guerra es una nación que no es capaz de prevenir una guerra”.

El mandatario  presentó los 4 grandes ejes de su nueva política: proteger la patria, promover la prosperidad estadounidense, preservar la paz mediante la fortaleza e impulsar la influencia nacional

“La principal responsabilidad de nuestro Gobierno es con nuestro pueblo y con nuestros ciudadanos: atender sus necesidades, garantizar su seguridad, preservar sus derechos y defender sus valores”, aseguró.

En su discurso, insistió en que primero hay que reconocer “los errores del pasado para colocar a Estados Unidos en el lugar que merece”, y enfatizó la necesidad de “crear fronteras”, “proteger la patria” e incluir un plan económico internacional que defienda también sus intereses.

La nueva política refleja sus prioridades de “Estados Unidos, primero” de proteger el territorio y las fronteras, fortalecer el ejército, proyectar fuerza en el exterior y aplicar políticas comerciales más favorables para Estados Unidos.

Nos defenderemos a nosotros mismos y a nuestro país como nunca antes lo hicimos”, afirmó el mandatario en un discurso solemne desde el Centro Ronald Reagan de Washington. (ECHA- Agencias)