Violeta: Ahora hay que evitar acusación contra Pablo Sánchez y magistrados del TC

shadow

 

Logramos evitar que se produzca un atropello contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y ahora tenemos que evitar que se apruebe la acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

Fue al referirse a la reciente acusación constitucional presentada por Fuerza Popular en contra de la fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y la denuncia presentada por un grupo de exmarinos contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional por el fallo que revirtió una sentencia en el caso El Frontón.

“Hay varias cosas que quedan pendientes, creo que lo que ha pasado el jueves en el Parlamento es un claro mensaje de la ciudadanía, fundamentalmente de la clase política y porque no de la mayoría fujimorista, pero también creo que, si bien hemos logrado evitar que se produzca este atropello contra el presidente de la República”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tenemos todavía pendiente la acusación constitucional contra el fiscal de la Nación y este caso referido al caso de los magistrados del Tribunal Constitucional, que en algún momento tiene que ser visto por el pleno. En consecuencia, creo que siguiendo un poco esta lógica, si algo podría de ser de contribución de ayuda del país, de un nuevo espacio de diálogo y gobernabilidad, sería evitar que estas cosas también ocurran”, subrayó.

Como se sabe, un grupo de exmarinos denunció a los magistrados del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Eloy Espinoza y Carlos Ramos, por presuntamente haber violado el principio de “inmutabilidad de la cosa juzgada”. Ello, debido a que precisaron una resolución del 2013, que señalaba que el develamiento del penal de El Frontón, ocurrido en 1986, no constituía un delito de lesa humanidad.

Tras papelón en el Pleno, Becerril busca culpables en Fuerza Popular

Tenemos que generar gobernabilidad

En otro momento, el legislador indicó que el reto para el jefe de Estado será ahora el de generar un clima de gobernabilidad hacia el futuro. Estimó que buscarán desarrollar una mejor política de aliados con las bancadas minoritarias del Congreso.

“[¿Cuál va a ser la actitud del Gobierno y del presidente tras esta decisión?]

Creo que el presidente tiene que ser responsable y consecuente con las circunstancias que vivió en los últimos días, obviamente, con este intento desesperado y nervioso de parte de la mayoría parlamentaria en este intento de vacancia que no tenía mayor sustento, pero también tiene que ser responsable con tratar de crear un clima de gobernabilidad que sea sostenible para el futuro”, declaró.

“Eso pasa, me parece entre otras cosas, por desarrollar una mejor política de aliados. Nos hemos dado cuenta que Alianza para el Progreso, Acción Popular, el Frente Amplio, Nuevo Perú, son organizaciones con los que unos pueden tener algunas diferencias, pero claramente en la medida de que somos minorías parlamentarias necesitamos tener una agenda común que nos permita avanzadamente más o menos coordinadamente”, acotó.

Ideeleradio/Foto Crónica Viva

 

One Response

  1. […] Violeta: Ahora hay que evitar acusación contra Pablo Sánchez y magistrados del TC […]