Puigdemont: Vivimos persecución a ideas democráticas y no violentas

shadow

 

BARCELONA/España.- El expresidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, denunció que en España se vive un “estado de persecución a las ideas legítimas, democráticas y no violentas» durante el homenaje póstumo a su antecesor Francesc Macià.

El mensaje de Puigdemont fue leído por el conseller cesado Jordi Turull junto a Josep Rull, ante la tumba de Macià, donde todos los presidentes de la Generalitat rinden homenaje cada día Navidad coincidiendo con su muerte en 1933.

«Somos los continuadores de una larga cadena de sacrificios como los que hizo Macià” dijo Puigdemont y recordó que su antecesor siempre pidió a los catalanes «hacerse dignos de Cataluña».

Por su parte, el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, ha indicado que ERC ha trabajado en las elecciones para agrandar la base republicana y no con un espíritu «resultadista» y con «la generosidad por bandera».

En una carta enviada desde la prisión de Estremera (Madrid), que publica este lunes en su edición digital «El Periódico de Catalunya», Junqueras analiza por primera vez el resultado de su partido en las elecciones del 21-D, en las que, pese a partir como favorita para ganar las elecciones, se vio superada por Ciudadanos y por Junts per Catalunya. (ECHA – Agencias)