Fiscal presentó requerimiento de extradición del expresidente Toledo

shadow

 

La Fiscalía presentó este viernes al I Juzgado de Investigación Preparatoria el requerimiento de extradición del ex presidente, Alejandro Toledo,  por  Tráfico de Influencias, Colusión y Lavado de Activos, relacionados con el proyecto vial de la Interoceánica Sur, en los tramos II y III.

El Ministerio Público precisó que el juez, previa evaluación, deberá formular el requerimiento ante la Corte Suprema de la República de Justicia  para su aprobación y posterior remisión a las autoridades competentes de los Estados Unidos.

Sobre el exmandatario existe una orden de captura  y 18 meses de prisión preventiva tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho en febrero de este año.

Por su parte, el abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, declaró a Canal N que hasta el momento no han sido informados sobre este pedido de manera “formal”.

“Vamos a esperar los cargo o elementos de convicción que tiene el Ministerio Público para ver si hay o no una causa probable que permita tramitar una extradición”, remarcó. (ECHA)

 

One Response

  1. […] Fiscal presentó requerimiento de extradición del expresidente Toledo […]