Paolo Guerrero queda segundo en la elección al ‘Mejor jugador de América’

shadow

 

El peruano Paolo Guerrero se quedó este domingo sin poder alcanzar ser el ‘Rey de América’ al quedar relegado en el segundo lugar por el brasileño Luan Guilherme de Jesús Vieira.

Este domingo por la mañana, el diario El País de Uruguay divulgó el resultado de su tradicional investigación, que elige todos los años a los mejores deportistas de Sudamérica.

Con 49,46% de los votos (182), el brasileño Luan Guilherme de Jesús Vieira, conocido simplemente como “Luan”, se impuso al peruano Paolo Guerrero, quien quedó en el segundo lugar con 17,66% (65 votos).

La mayoría de los 368 periodistas que participaron de la encuesta eligieron a Luan por haber sido el pilar de Gremio en la Copa Libertadores, que logró ganar después de 22 años.

El delantero, de 24 años, anotó ocho goles en el torneo de clubes más importante del continente sudamericano y quedó detrás del máximo goleador José “Pepe” Sand, de Lanús de Argentina.

Por el lado de Paolo Guerrero, mucho tuvo que ver el tema del resultado analítico adverso que arrojó en el penúltimo partido de las Eliminatorias Rusia 2018. A pesar de que el ‘Depredador’ lideraba en las votaciones de los hinchas, los periodistas aparentemente tomaron en cuenta este detalle al momento de elegir al mejor de América.

Lideraba encuesta de hinchas pero perdió en votación de periodistas. Caso doping influyó para que Guerrero no gane premio a Mejor de América.

En la edición número 32 del ‘Rey de América’, Paolo Guerrero se quedó con el segundo lugar dejando atrás a buenos jugadores como Arthur (12,50%), Darío Benedetto (6,52%), Lautaro Acosta (2,17%), Marcelo Grohe (1,36%), Ignacio Scocco (0,82%), entre otros. Sin embargo, el capitán de la ‘bicolor’ apareció en el once ideal de América.

Mientras que por el lado de los técnicos, el DT de la selección peruana Ricardo Gareca también se quedó con el segundo lugar, por abajo de Tite, quien le devolvió el ‘Juego bonito’ a la selección brasileña y fue la segunda en clasificar al Mundial de Rusia 2018.