China: Xi Jinping llama al ejército estar listo para la guerra y no temer la muerte

shadow

 

BEIJING.- El  presidente de China, Xi Jinping, encabezó un entrenamiento militar conjunto  en Baoding, provincia de Hebei, donde arengó a las fuerzas armadas a  estar listas para la guerra y no temer a la muerte en defensa de la soberanía nacional.

Frente a 7 mil militares, el mandatario chino, quien a su vez preside la Comisión Militar Central,ordenó  “mejorar el entrenamiento militar y la preparación para un conflicto bélico“, en un enérgico  discurso inicial.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, esta fue la primera vez que la Comisión Militar Central de China desarrolló un ejercicio de movilización para todas las fuerzas armadas, consigna Daily Mail.

El presidente se dirigió a los uniformados previo a los entrenamientos conjuntos  y en las imágenes se lo puede ver con un traje típico militar camuflado.

Los 7.000 soldados escucharon el discurso del jefe de Estado perfectamente ordenados en fila, frente al fuerte frío que azotó a la ciudad. Detrás de ellos estaban estacionados los tanques, que luego serían utilizados para las diferentes actividades.

Sin embargo, el mensaje de Xi Jinping duró apenas dos minutos, de acuerdo a lo detallado por medios locales.

Las diferentes fuerzas participaron del entrenamiento conjunto en Hebei. Entre ellas las terrestres, navales y aéreas.(ECHA- Agencias)