EEUU: Trump pide US$18,000 millones para muro y más vigilancia a cambio de DACA

shadow

 

WASHINGTON.- La Administración Trump solicitó formalmente este viernes al Congreso  US $18,000 millones para construir su prometido muro,  y más vigilancia fronteriza  a cambio de resolver la  situacion de los dreamers, soñadores.

La  novedad en estas marchas y contramarchas es el documento que la Casa Blanca envió este viernes a los principales líderes del Senado con la exigencia de más fondos para el muro a cambio de resolver el limbo de “DACA”.

El documento fue enviado en momentos  que  líderes demócratas y republicanos buscan a puerta cerrada una solución para los “Dreamers”, en el marco de intensas negociaciones presupuestarias.

Trump se reunió en la víspera con líderes republicanos del Senado para discutir sus exigencias migratorias, y el próximo martes lo hará con los representantes de ambos partidos del Congreso.

La detallada propuesta está pensada para reforzar la vigilancia en la frontera sur en un plazo de diez años mediante una combinación de barreras, tecnología, personal y demás infraestructura, en el marco de la promesa electoral de Trump de frenar el ingreso de “hombres malos” (“bad hombres”) por la frontera.

El documento desglosa cerca de $18,000 millones para la construcción y reemplazo de barreras a lo largo de un tramo de más de 700 millas en la frontera del suroeste que, sumadas a las ya construidas, totalizarían poco más de 1,354 millas.

Trump también quiere $15,000 millones para la contratación de más agentes de Inmigración.

No obstante en el Congreso no hay acuerdos  para aprobar semejante cantidad de dinero -cada partido tiene sus razones-, y la Administración no ha vuelto a repetir en público su exigencia de que México pague por el muro. (ECHA Agencias)