Caso Ecoteva: Fiscal pedirá extradición de Toledo en febrero

shadow

 

El Ministerio Público informó, de acuerdo a una fuente citada por Perú 21, que la Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de Rafael Vela, pedirá, en febrero, la extradición del prófugo Alejandro Toledo por el Caso Ecoteva.

En tanto, se presentará la acusación ante la Cuarta Sala Penal Superior para Procesos con Reos Libres contra Alejandro Toledo por el supuesto delito de lavado de activos agravado.

El medio detalla que se requiere la declaración de Josef Maiman, y agrega que la fuente aseguró que el fiscal Hamilton Castro, responsable del equipo especial anticorrupción del Caso Lava Jato, ofreció entregar esta semana al fiscal Rafael Vela la documentación y testimonio del empresario israelí.

“Hamilton Castro no se puede negar a entregar la documentación de Maiman. De lo contrario, incurriría en responsabilidad. La acusación se ha retrasado porque no envió a tiempo la información del israelí”, explicó la fuente.

La Fiscalía de Lavado de Activos considera importante solicitar la extradición de Alejandro Toledo por el Caso Ecoteva pues la extradición por Odebrecht “no tiene nada sobre las adquisiciones inmobiliarias de Ecoteva y tampoco están todos los investigados”.

Fiscal presentó requerimiento de extradición del expresidente Toledo

Foto internet/medios