Italia: Ex premier Berlusconi se une a campaña xenófoba contra inmigantes

shadow

 

ROMA.- El exprimer ministro, Silvio Berlusconi,  acusó a los gobiernos italianos de izquierda de tolerar  en los últimos años la entrada de al menos 500.000 inmigrantes ilegales y exigió que se blinden todas las fronteras del país.

“Ellos trabajan en negro, se prostituyen, cometen atracos y robos, comercian con drogas, etc. ¿Cómo no vamos a tenerles miedo?”, se preguntó en una entrevista concedida al periódico conservador Il Foglio.

Berlusconi, líder del partido Forza Italia, no puede participar como candidato en las elecciones parlamentarias programadas para marzo por haber sido condenado por un delito de fraude fiscal.

Video relacionado

Forza Italia encabeza actualmente los sondeos con alrededor de un 35 por ciento de la intención de voto.

Italia es desde principios de 2015 uno de los principales destinos de migrantes que buscan llegar a Europa. Muchos de ellos intentan desplazarse desde Italia a países del norte de Europa pero en muchos casos se topan con controles fronterizos más estrictos.

Según cifras oficiales, entre 2015 y 2017 llegaron a Italia unos 450.000 migrantes. El año pasado, el número de llegadas bajó un 34 por ciento respecto a 2016, debido a un acuerdo riguroso sobre refugiados negociado entre Italia y Libia. (ECHA-Agencias)