Indulto: Presentan acusación constitucional contra Mercedes Aráoz

shadow

 

La bancada de Nuevo Perú presentó hoy miércoles una acusación constitucional contra la primera ministra Mercedes Aráoz  y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, debido al indulto otorgado al exdictador Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre.

Informó, asimismo, la presentación de una moción multipartidaria para la creación de una comisión que investigue las irregularidades en el proceso de nombramiento de jueces y fiscales en el Consejo Nacional de la Magistratura debido a que “hay una intención de copar nuestras instituciones democráticas”.

La parlamentaria Indira Huilca señaló que la acusación se fundamenta en las supuestas “infracciones que han cometido” los dos ministros y en “su responsabilidad en la resolución que dio origen a este indulto humanitario”, que calificó de “irregular e ilegal”.

Hoy miércoles el Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento de los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial, que ayer martes juraron al cargo en una ceremonia encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Los nombramientos se oficializaron mediante las respectivas resoluciones supremas publicadas en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Foto Facebook