Sodalicio asegura que colaborará con intervención dispuesta por el Vaticano

shadow

 

El Sodalicio de Vida Cristiana ofreció colaborar con el obispo de Jericó, Colombia, monseñor Noel Antonio Londoño Buitrago, interventor encomendada por el Vaticano, ante la “gravedad de las informaciones” sobre el régimen interno en esta sociedad religiosa en Perú.

En un comunicado, el Sodalicio detalla que monseñor Londoño podrá intervenir directamente en el gobierno, así como en las cuestiones económicas y en los demás asuntos de la marcha habitual de esta sociedad religiosa.

Menciona que el cardenal Joseph Tobin continuará ejerciendo la función de Delegado ad nutum de la Congregación.

“Como hemos hecho hasta ahora con el cardenal Joseph Tobin desde su nombramiento como delegado para Sodalicio en mayo de 2016, colaboraremos en todo con monseñor Londoño para que pueda ejercer sus funciones según lo dispuesto por la Santa Sede”, agrega el comunicado.

El Vaticano interviene a la organización peruana Sodalicio de Vida

Agradece al papa Francisco y a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica por seguir con preocupación la vida del Sodalicio.

Tras reiterar su disposición de acogerse a lo ordenado por el Vaticano, el Sodalicio reafirmó su absoluta obediencia al papa Francisco y a la Iglesia.

Foto Efe

 

One Response

  1. […] Sodalicio asegura que colaborará con intervención dispuesta por el Vaticano […]