Caso Odebrecht: Fiscalía detectó 56 empresas off shore

shadow

 

Un total de 56 empresas off shore en diversos países considerados paraísos fiscales detectó el Equipo Especial del Ministerio Público para el Caso Odebrecht, como parte de las investigaciones a la empresa brasileña efectuadas en el último año.

El fiscal supranacional y jefe del mencionado equipo especial, Hamilton Castro, reveló, además, que allanaron 50 inmuebles y dictaron 17 prisiones preventivas, además de estar en curso 17 procesos especiales de colaboración eficaz.

Sostuvo que se congeló 64 cuentas bancarias y se detectó más de 2,000 operaciones financieras vinculadas con actos de corrupción.

“Actualmente llevamos en curso 26 investigaciones en etapas preliminar y preparatoria”, agregó Hamilton Castro.

Rospigliosi: PPK está metido “hasta el cuello” en el caso Odebrecht

Respecto al exrepresentante de Odebrecht Perú, Jorge Barata, indicó que esperan alcanzar un acuerdo de colaboración eficaz hacia finales del primer trimestre del año,

Mencionó que están en la última fase de corroboración de la información ofrecida por el empresario brasilero.

De otro lado, el magistrado explicó que el envío del cuadernillo de extradición de Alejandro Toledo al Poder Judicial se adecuó a los estándares de la justicia de Estados Unidos.

Fiscalía inicia trámite esta semana para interrogar a Barata en Brasil: Odebrecht

“Hemos logrado un cuadernillo que creemos es suficiente para extraditarlo”, sostuvo el fiscal Hamilton Castro, explicando que la justicia estadounidense exige demostrar todo el ciclo del acto ilícito que dio motivo al lavado de activos, lo cual demandó un mayor tiempo de preparación de ese documento.

Asimismo, el jefe del Equipo Especial afirmó que Pedro Pablo Kuczynski respondió entre 60 y 70 preguntas en el interrogatorio del 28 de diciembre.

Señaló que el mandatario respondió como testigo y que sus declaraciones serán contrastadas con las que ofrecerá Gerardo Sepúlveda.

Foto internet/medios

 

 

2 Responses

  1. […] Caso Odebrecht: Fiscalía detectó 56 empresas off shore […]

  2. […] Caso Odebrecht: Fiscalía detectó 56 empresas off shore […]