Falleció Dolores O’Riordan, cantante del grupo irlandés The Cranberries (VIDEO)

shadow

 

LONDRES/Reino Unido.- La emblemática cantante, Dolores O’Riordan, vocalista del grupo irlandés, The Cranberries, este lunes falleció  a los 46 años de edad y de manera súbita en la capital británica, confirmó su agencia de publicidad.

La destacada cantante se encontraba en la capital británica, efectuando “una breve sesión de grabación”, murió “súbitamente” sin que se conozcan las causas del deceso ni las circunstancias en las que registró este luctuoso suceso.

La declaración señala también que la familia de O’Riordan está “devastada” y “pidió privacidad en este momento muy difícil”, reportó la emisora RTE.

https://www.youtube.com/watch?v=VoA-UVMIOzs

Los Cranberries ganaron fama internacional en la década de 1990 con una serie de hits de indie pop, entre ellos “Linger,” “Dreams” y “Zombie”. O’Riordan , lideraba la agrupación desde comienzos de los años 90, grabando un total de seis discos en estudio, el último, a comienzos del 2017, titulado Something Else.

Se hicieron famosos gracias a su sencillo “Zombie” que se lanzó en 1994, y le siguieron grandes éxitos como: “Linger”, “Savation”, “Just my imagination”, entre muchos otros.

Su publicista envió un comunicado tras la noticia: “Los miembros de su familia están devastados al escuchar la noticia y han solicitado que se respete la privacidad en este momento difícil”.

El pasado 20 de diciembre, O’Riordan —nacida en Irlanda en 1971— escribió una publicación en la cuenta de Facebook de la banda en la que decía encontrarse bien. “He tocado algunas canciones en la fiesta anual de Billboard en Nueva York. ¡Lo he disfrutado mucho!”.

En el 2004, el grupo decidió separarse y O’Riordan comenzó una carrera en solitario.

El 2009 fue el año de la primera reunión de la banda, y el pasado mes de mayo habían cancelado la gira debido al estado de salud de la cantante.

https://www.youtube.com/watch?v=5Y9HKztWbOk

En cuanto a su vida personal, la vocalista padecía trastorno bipolar, y había sido multada por agredir a un policía irlandés y a una azafata en un vuelo en noviembre del 2014. (ECHA – Agencias)