Abogados de parlamento catalán contra investidura telemática de Puigdemont

shadow

 

BARCELONA.- En un informe de 21 páginas los abogados del parlamento catalán  señalan que el ex presidente regional, Carlos Puigdemont, no podría ser investido telemáticamente, como pretenden las organizaciones independentistas.

Su pronunciamiento, a solicitud del Partido de los Socialistas de Cataluña, menciona que  “el respeto a las reglas básicas de los procedimientos” hacen “imprescindible” la “asistencia de los protagonistas en el debate”.

https://www.youtube.com/watch?v=Ll-2H90ALec

En esta línea, los letrados remarcan que el debate de investidura no es un acto de mera “ratificación” o “confirmación” como presidente de la Generalitat, sino que pretende “propiciar un diálogo” entre el candidato y el resto de diputados.

Los letrados también cuestionan que se use el sistema de delegación de voto, como el Supremo ha autorizado a hacer en el caso de Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Jordi Sánchez, los tres en prisión preventiva.

El informe de los letrados, que no es vinculante, complica todavía más las pretensiones de Puigdemont y el partido Junts pe Catalunya  de sacar adelante su investidura retorciendo el reglamento. (ECHA – Agencias)