Digemid: nuevo director asegura que consolidará su fortalecimiento

shadow

 

El trabajo que realiza la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) es muy importante para la salud pública del país, debido a que su rol principal es garantizar la seguridad, calidad y acceso de los productos farmacéuticos, con el esfuerzo conjunto se consolidará el proceso de fortalecimiento de la institución como autoridad nacional de medicamentos, afirmó su nuevo director general, Rubén Espinoza Carrillo.

“Estamos tomando una posta, creo en la continuidad del trabajo, hay retos muy importantes y es una época de cambios y en ese contexto, la importancia de Digemid para la salud pública y el Estado se mantiene vigente”, dijo Rubén Espinoza Carrillo a los funcionarios y trabajadores de la institución al asumir el cargo.

https://twitter.com/ForoSalud/status/608723865636859904

Tras señalar que como institución técnica y rectora la Digemid se convierte en una especie de bisagra entre los sectores sociales y productivos, Rubén Espinoza Carrillo anunció que se continuará con el fortalecimiento de los aspectos positivos y se seguirá corrigiendo los errores con la confianza en seguir avanzando.

Digemid son ustedes, que realizan un trabajo especializado, hay problemas y expectativas, han desarrollado capacidades y competencias que no se pueden reemplazar. Vamos a fortalecer la institución, creo en la función pública y en sus instituciones, así que haremos nuestro mejor esfuerzo para que Digemid siga avanzando”, enfatizó Rubén Espinoza Carrillo.

digemidbolsas1

Rubén Espinoza Carrillo señaló que el trabajo en equipo será fundamental para seguir por este camino en favor del cuidado de la salud de los peruanos.

“Tenemos una gran responsabilidad, hacemos un excelente trabajo, pero el acceso a los medicamentos sigue siendo un desafío que está en nuestras manos, las cosas dependen de nosotros, con sentido de la realidad y optimismo, vamos a trabajar en equipo, con las puertas abiertas, recogiendo sus inquietudes, aprendiendo de ustedes y dándole continuidad al trabajo previo, con el esfuerzo de todos”, remarcó Rubén Espinoza Carrillo.

Previamente, Rubén Espinoza Carrillo destacó la labor realizada por su predecesor, César Amaro Suarez, quien agradeció el trabajo en equipo y la vocación de servicio mostrada por el personal durante su gestión.

PRENSA DIGEMID.