España: Independentistas aseguran control de Mesa del Congreso catalán (VIDEO)

shadow

 

BARCELONA.- Los votos independentistas impusieron una Mesa del Parlament0 de Cataluña donde son mayoría , al conseguir cuatro de los siete puestos,  desplazándose ahora el foco al debate de investidura del presidente de la Generalitat.

 Los representantes de la candidatura liderada por Carles Puigdemont, insistieron en que solo este puede ser presidente, pese a estar fugado en Bruselas y a que el reglamento no permite la elección telemática.

La investidura a distancia de Puigdemont abocaría a un nuevo choque con el Gobierno, que ya ha advertido de que la recurriría.

 “Confiamos en que en dos semanas podremos traer al debate de investidura al presidente Puigdemont. Entendemos que es lo que refleja la voluntad de las urnas”, afirmó al acabar la sesión de constitución del Parlament la diputada Elsa Artadi, que fue directora de campaña de Junts per Catalunya.

Esta candidatura recuerda que existe un pacto con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para la elección de los órganos del Parlamento y la investidura.

Desde las filas republicanas, sin embargo, insisten en que se trata de un apoyo al nombre de Puigdemont, pero que no hay nada cerrado sobre la fórmula legal para investirlo. (ECHA- Agencias)