Papa Francisco: Tres falsas alarmas se registraron durante visita

shadow

 

Solo tres falsas alarmas de actos contra el orden se produjeron en la visita del papa Francisco al Perú, que se desarrolló del 18 al 21 de enero, informó este lunes el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

“Solo ocurrieron tres falsas alarmas, siete pintas poco agradables en contra de esta visita eclesiástica, algunas en la plaza Dos de Mayo y la plaza San Martín; 14 intervenciones relacionadas a la presencia del Santo Padre y un incendio de envergadura en la ciudad de Trujillo, que pudo ser controlado”, mencionó.

En conferencia de prensa, en la que la que diversos sectores del Ejecutivo informaron sobre los resultados tras la gira del papa Francisco en Perú, Romero resaltó el trabajo de la Policía Nacional en estos días, en las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

“Como Ministerio del Interior fueron 31, 037 los oficiales instruidos para ofrecer seguridad durante este mega evento, sin descuidar la seguridad de nuestros conciudadanos”, agregó el ministro acompañado por el coordinador nacional de la visita del Santo Padre, Alfonso Grados, así como de diversas autoridades eclesiásticas, ministros y el jefe del Indeci, Jorge Luis Chávez.

Roma: Francisco rezó en Santa María la Mayor tras regresar de Perú

Alfonso Grados agradeció el apoyo recibido por efectivos de las tres fuerzas armadas y otras organizaciones claves para el control y buena organización de la población en estos últimos días, como los bomberos e Indeci.

“Ha sido importante el trabajo realizado por la Policía en general, que se vio reforzada por las Fuerzas Armadas, por la Marina, el Ejército y la FAP del país. Ha sido un sinnúmero de acciones que han logrado el éxito debido a la gran preparación que hemos tenido desde el año pasado”, destacó.

Papa aseguró que sentencia para fundador de Sodalicio saldrá en un mes

El ministro Romero se mostró satisfecho por el resultado de este gran trabajo, que pone al Perú en los ojos del mundo y que sin duda se puede calificar como “feliz y exitoso”.

“Todo lo que se ha logrado durante la visita del papa Francisco evidencia, como dice la frase de hoy, que cuando nos unimos todo lo podemos hacer”, mencionó.

Foto Andina

 

One Response

  1. […] Papa Francisco: Tres falsas alarmas se registraron durante visita […]