Genera indignación grabación del presidente Trump contra inmigrantes (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- En otro polémico video comercial el presidente de EEUU, Donald Trump, arremete contra los demócratas afirmando  que son los responsables del cierre del gobierno y “cómplices” de los asesinatos cometidos por inmigrantes indocumentados.

Trump promueve esta falsa narrativa tras la lucha política que se ha desatado por el cierre del gobierno, y  se lava las manos diciendo que la culpa la tienen los demócratas y, para que no quede dudas de su campaña de reelección sacó un nuevo comercial de TV que lleva su retórica a otro nivel.

El comercial que ha levantado la furia de la comunidad inmigrante vuelve con un tono racista a insistir  que los inmigrantes son una amenaza peligrosa y criminal, que los vincula al cierre del gobierno federal.

El video aparece en momentos que  los republicanos y demócratas siguen atrapados en una disputa sobre el futuro de DACA, que protege a cerca de 700,000 inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Los demócratas  anuncian que  solo darán los votos para la aprobación del presupuesto cuando  se solucione la suerte de estos miles de jóvenes.

Mientras tanto Trump reitera que que aceptaría un arreglo sobre DACA si le aprueban su muro fronterizo y  manda esta bomba explosiva contra los demócratas que ponen en cuidados intensivos las negociaciones.

El anuncio de 30 segundos abre con imágenes de Luis Bracamontes, un inmigrante indocumentado deportado dos veces acusado de matar a dos agentes de California en el año 2014: “Ahora los demócratas que se interponen en nuestro camino (el presupuesto) serán cómplices de cada asesinato cometido por inmigrantes ilegales”, dice el narrador del anuncio.

El comunicado de prensa que acompaña al anuncio, que se titula “cómplice”, coloca la culpa por el cierre del gobierno en el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer (D-NY) diciendo que “deja a los ciudadanos como rehenes legales sobre sus demandas de amnistía para los inmigrantes ilegales.” (ECHA – Agencias)