Kenji Fujimori envió por escrito sus descargos a Comité de Disciplina de Fuerza Popular

shadow

 

El congresista Kenji Fujimori envió por escrito sus descargos al Comité de Disciplina de Fuerza Popular, donde menciona que, de acuerdo a las acusaciones, “se trata en todos los casos de mi derecho a una opinión como persona y como congresista”.

El documento llegó al local partidario de Fuerza Popular ubicado en el Cercado de Lima después de las 11 a.m., luego que el comité disciplinario esperara desde las 9 a.m. que acudiera en persona a responder sus preguntas.

En su escrito manifiesta  que “ el 75% de estas declaraciones fueron realizadas en las redes sociales que, como se sabe, son hoy el bastión de la libre expresión ciudadana” y aseguró que en adelante no  concurrirá a ninguna citación en lo sucesivo.

“No renuncio a mis derechos como persona y como parlamentario a debatir en privado o en público lo que considere mejor para mi país, para mi partido o para el ciudadano más humilde”, acotó.

Kenji Fujimori señaló también que, “en el espíritu de humildad que trajo la visita de su Santidad el papa Francisco”, se someterá a la decisión que tome el comité disciplinario y el pleno de Fuerza Popular.

Sin embargo, descarta que vaya a acudir a responder en persona ante el comité disciplinario, tal y como ocurrió este martes.

A Kenji Fujimori se le acusa de faltar a la unión de su partido y por conducta infraterna, por su actitud y por no votar en bloque con sus colegas de bancada, quienes apoyaron la moción de vacancia para sacar a PPK del cargo. (ECHA- Agencias)