Dos actrices acusan de sadismo sexual al director de cine Dieter Wedel (VIDEO)

shadow

 

HAMBURGO/Alemania.- El escándalo de acoso sexual que azotó a Hollywood el año pasado llegó a Alemania donde el director de cine, Dieter Wedel, es acusado por dos actrices de sadismo sexual, informa el diario germano Die Zeit.

Las agredidas señalan que el mencionado cineasta, uno de los directores de cine y televisión más famosos del país,  las citaba en un hotel y las intimidaba física y mentalmente para tener sexo, según varias denuncias

El periódico que se edita en Hamburgo, recogió el testimonio de dos actrices que se atrevieron a dar la cara, con nombre y apellido, para acusar a Wedel de acoso y abuso sexual.

https://www.youtube.com/watch?v=sjFCtAf_0jk

Patricia Thielemann y Jany Tempel denunciaron que Wedel las citaba en su hotel, donde las recibía en albornoz y trataba de intimidarlas física y mentalmente para que tuvieran sexo con él en los años 1991 y 1996.

Thielemann contó, por ejemplo, que Wedel le rompió la blusa y trató de acorralarla contra un sofá e intentó estrangularla cuando ella se resistió.

 Tempel, por su parte, tuvo el coraje de admitir que había sido violada por el director.

Las dos actrices firmaron también una declaración jurada para darle mayor importancia a sus denuncias.

Dieter Wedel presentó otra declaración jurada en la que negaba las acusaciones. “En ningún momento ejerció ningún tipo de violencia contra estas u otras mujeres”, aseguró el abogado del director, Michael Philippi, en un comunicado.

Wedel se vio obligado a renunciar a la dirección de famoso festival de Bad Hersfeld, conocido como el “Salzburgo del norte”, tras sufrir un ataque al corazón que aún lo tiene aislado en un hospital. (ECHA – Agencias)