Alberto Fujimori está buscando su viaje a Japón, allí tiene la plata que robó

shadow

 

El exdictador Alberto Fujimori se irá al Japón, porque el indulto que le otorgó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha sido un fracaso completo y no tiene ninguna legitimidad, aseguró el congresista de Nuevo Perú, Manuel Dammert.

Alberto Fujimori, libre, está buscando su viaje a Japón, y ahí tiene la plata que robó. Estoy convencido que eso es así, porque evidentemente el indulto es un fracaso completo, es un insulto al país, a las víctimas y a la memoria nacional. Ese indulto no tiene ninguna legitimidad y legalmente se cae”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, están preparando en qué momento se va Fujmori y eso lo están preparando en conveniencia con PPK, con el gobierno porque están buscando una salida a esta crisis”, aseveró.

La plata en Japón

El congresista consideró que el expresidente se iría al Japón, antes que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) se pronuncie sobre el indulto o que la Sala Penal declare inaplicable el derecho de gracia concedido.

-¿Entonces, cree que antes de que la Corte se pronuncie o que declaren inaplicable lo de Pativilca, al estilo de los noventa se va a ir a Japón en una?
-Se va a Japón , ahí tiene el dinero, tiene su partido acá y lo va a financiar. Además, la crisis continúa y un gobierno endeble va a tener que ceder crecientemente a quienes tienen una mayoría en el Congreso.