Ysabel Rodríguez denuncia a Urresti por presunta violación sexual (FOTOS)

shadow

 

Ysabel Rodríguez Chipana, testigo presencial del asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra, informó hoy miércoles que presentó el 30 de enero una denuncia penal contra Daniel Urresti Elera por el delito de violación sexual.

La denuncia penal se presentó por los hechos de abuso sexual presuntamente cometidos por el denominado “capitán Arturo” dentro de la Base Contrasubversiva de Castropampa y en el domicilio de la víctima, los días 26 de noviembre y 1 de diciembre de 1988, respectivamente, en Huanta, Ayacucho.

De acuerdo con la denuncia, la violación sexual se cometió como mecanismo de tortura, para amenazar e intimidar a Ysabel Rodríguez Chipana a fin de que evite declarar ante las autoridades judiciales haber visto a Daniel Urresti disparar contra Hugo Bustíos, informó la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh).

Su abogada, Dania Coz, indicó que en su momento presentarán nuevos testigos que corroboren los abusos sexuales en el cuartel de Castropampa.

“Tenemos que asegurarnos primero que puedan declarar con seguridad y confidencialidad, debido a los antecedentes de amenazas y compra de testigos”, afirmó.

Fotos Crónica Viva/Joel Alonzo

 

 

One Response

  1. […] Ysabel Rodríguez denuncia a Urresti por presunta violación sexual (FOTOS) […]