Maduro: Este lunes se conocerá fecha de comicios presidenciales

shadow

 

CARACAS.- El mandatario venezolano,  Nicolás Maduro,  anunció este  domingo que las autoridades electorales establecerán el lunes  la fecha de las  elecciones presidenciales que “se llevarán a cabo con o sin la presencia de la oposición”.

“He recibido la información de que mañana (lunes) el Consejo Nacional Electoral va a fijar la fecha de las elecciones presidenciales”, dijo Maduro en el acto de conmemoración por los 26 años del intento de golpe de Estado del fallecido presidente Hugo Chávez.

En ese sentido, Maduro reiteró su llamado a la oposición a firmar un “acuerdo” y pidió dejar las demoras.

“Quiero decirle al expresidente (del gobierno español José Luis) Rodríguez Zapatero, que está aquí en Caracas, quiero decirle al presidente (dominicano) Danilo Medina: la delegación de Venezuela (…) está lista para viajar a República Dominicana a firmar el acuerdo definitivo por la paz y la convivencia”, afirmó.

“Nosotros iremos a las elecciones presidenciales con oposición o sin oposición, estamos resueltos y decididos firmemente; ellos vienen manguareando (demorando), ya basta de manguareo”, apuntó.

En el acto realizado en las cercanías del Palacio Presidencial de Miraflores, Maduro indicó que ya dio la orden al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, de organizar el plan de seguridad para las elecciones presidenciales.

Reiteró que con quien quiere medirse en los comicios es con el diputado y exjefe del Parlamento Henry Ramos Allup “para revolcarlo en la elección presidencial con los votos del pueblo”. (ECHA- Agencias)