Propulsor central de la nave que se dirige a Marte no logró aterrizaje completo (VIDEO)

shadow

 

CABO CAÑAVERAL.- Tras cuatro horas del exitoso lanzamiento del cohete más grande de su arsenal, el Falcon Heavy, rumbo al planeta Marte,  SpaceX confirmó que el propulsor central de la nave no logró un aterrizaje completo en la base ubicada el océano Atlántico.

Se trata del primer vuelo de prueba que tenía el Falcon Heavy y, a pesar de que solo dos propulsores aterrizaron sin problemas en tierra de manera simultánea y, el central, que debía hacerlo en el océano Atlántico no corrió con la misma suerte,se considera que es exitoso.

Cuando el Falcon Heavy despegó y concluyó con éxito la separación de los tres Falcon 9 que lo componían, los aplausos en el centro de control de la compañía espacial fundada por Elon Musk no paraba de celebrar.

https://www.youtube.com/watch?v=eseasK5cESM

Vítores que sólo aumentaron una vez que los dos propulsores laterales hicieran un aterrizaje simultáneo sin problemas.

 Fue sólo unos minutos después que las dudas comenzaron. Cuando la cámara comenzó a transmitir las imágenes en vivo desde la plataforma ubicada en el océano Atlántico, y que debía recibir el propulsor central, perdió el contacto con la base.

Luego de algunas horas, fue la propia compañía, en medio de la conferencia de prensa quien confirmó la noticia: el tercer Falcon 9 no logró completar el aterrizaje exitosamente y cayó en el agua.

Las palabras las emitió el propio Elon Musk, detallando que el propulsor central no sobrevivió su descenso en el mar. En medio de la declaración el multimillonario destacó que “el Falcon Heavy abre una nueva clase de transporte de carga”.  (ECHA- Agencias)