Piden aprobar Ley de Castración Química para violadores

shadow

 

El congresista andino Mario Zúñiga, solicitó al Legislativo no postergar la aprobación de la Ley de Castración Química para los violadores de niños, al tiempo de proponer que estos sujetos porten, de por vida, un GPS para localizarlos.

“Las violaciones sexuales se han incrementado a tal extremo que nuestro país ocupa el segundo lugar en América del Sur en registros de casos de agresiones de carácter sexual. Debemos actuar cuanto antes a fin de proteger a nuestros niños”, manifestó Zúñiga.

Indicó que cuando un pedófilo deja la cárcel no se realiza un seguimiento de su paradero, por lo que se debe buscar un método para rebajar el riesgo de reincidencia.

“Pueden llevar un brazalete electrónico con un localizador GPS, e incluirlos en una base de datos, una especie de lista negra a nivel de todas las instituciones públicas y privadas, para que no les den trabajo en lugares donde haya niños”, planteó el parlamentario andino.

En cuanto a la castración química, agregó Zúñiga, es un tratamiento médico en base a inyecciones periódicas que busca que la persona deje de sentir impulsos sexuales de cualquier tipo y por tanto el deseo de actuar sobre ellos.

Detalló que existe jurisprudencia para implementar la castración química en Perú.

Piden fiscal ad hoc para caso de niña asesinada en San Juan de Lurigancho

Foto captura

 

One Response

  1. […] Piden aprobar Ley de Castración Química para violadores […]