Proyecto que reemplaza al DU 003 asegura pago inmediato de reparación civil (VIDEO)

shadow

 

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, señaló que el proyecto de ley que presentó hoy miércoles el Ejecutivo al Congreso para reemplazar al Decreto de Urgencia 003, asegura el pago inmediato de reparación civil a favor del Estado por parte de las empresas vinculadas a casos de corrupción.

“El proyecto de ley lo que busca es primero mejorar los temas que de alguna manera no funcionaron bien en el tema del Decreto de Urgencia 003, lo primero que hace es garantizar la colección inmediata de una retención a ser de alguna manera utilizada posteriormente para el pago de la reparación civil”, dijo.

Claudia Cooper precisó que este proyecto legislativo cubre tres tipos de empresas, las empresas declaradas confesas o declaradas culpables, las empresas consorciadas o asociadas a estas empresas, y también las empresas bajo investigación.

“En el caso de las empresas bajo investigación se hará un procedimiento voluntario y en los otros dos casos también se buscará comprender, de manera que podamos en el caso que todas sean declaradas culpables, asegurarnos que se pueda pagar el monto de la reparación civil”, agregó.

Asimismo, indicó que el proyecto de ley buscará incentivar los procesos de colaboración eficaz.

La ministra Claudia Cooper conjuntamente con el titular de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, presentaron hoy miércoles al Legislativo el “Proyecto de ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía”.

https://twitter.com/MEF_Peru/status/961361729669152768

ANDINA/Video TV Perú

 

One Response

  1. […] Proyecto que reemplaza al DU 003 asegura pago inmediato de reparación civil (VIDEO) […]