México: Cirujano que operó a José José descarta cáncer al páncreas (VIDEO)

shadow

 

El cirujano Carlos Chan, quien operó al cantante José José del cáncer de páncreas y quien lo trataba en México, reiteró que fue curado de ese mal  detectado en marzo del 2017 y que el problema radicaba en su falta de peso.

“Empezó un período de radio y quimioterapia de muchos meses donde estuvo muy entusiasta para llegar a una operación que se dio en noviembre y con muy buen resultado. Se quitó todo el tumor, con todo ese segmentito de la vena que estaba tomado pero tuvo una buena respuesta”, agregó.

“De ahí su evolución ha sido lenta pero progresiva y él de por sí venía con una pérdida de peso grande. Luego se recuperó de un episodio de neumonía y el lunes (5 de febrero) él estuvo en su casa con una sonda de alimentación que se le colocó en el estómago y calculé que en dos meses estaría mucho mejor”, dijo el especialista a las cámaras del programa “Ventaneando”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=RzbvT2wu4TA

Sobre el repentino viaje de José José a Miami, el cual provocó dudas entre la prensa y los fans del cantante sobre la recuperación del mexicano, Chan afirmó que el cantante  viajó sin su autorización.

“Él no estaba en condiciones de viajar pero si estaba en recuperación. Estábamos muy contentos con esto. No estaba ni siquiera delicado, estaba bien pero todavía muy débil”, agregó Carlos Chan, quien además es presidente de la Asociación Mexicana Hepato Pancreato Biliar (AMHPB).

El oncólogo afirmó que el panorama de la salud del cantante era favorable y se mostró positivo en cuanto a su recuperación.

Asimismo, puntualizó que la mejoría del cantante estaba centrada en aumentar el peso de José José, de quien reveló, pesa actualmente 45 kilos.

En declaraciones al mismo programa, Laura Nuñez, publicista de José José, reiteró lo dicho por Carlos Chang al afirmar que el cantante se fue a Miami “muy bien de salud” y confirmó que este viajó sin autorización médica.

“Él se fue perfectamente de México… “El doctor Chan no autorizó y José José fue el que quiso irse”, dijo.

Se lo llevaron rapidísimo, incluso Marisol y José Joel no sabían. (Los hijos del cantante)”, agregó.