Caso Fasabi: Comisión de Fiscalización verá este lunes informe final

shadow

 

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República debatirá este lunes el informe final sobre las investigaciones relativas a la muerte del extrabajador de Ollanta Humala Tasso, Emerson Fasabi.

La sesión está programada para las 09:00 horas en la Sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República, según la agenda de actividades del Parlamento.

El informe final, según el diario El Comercio, determina que la muerte de Emerson Fasabi, quien cumplía tareas en la vivienda de Ollanta Humala, en Surco, no se debe a causas naturales sino a una “muerte violenta por ingesta de sustancia tóxica”.

Atribuye a Ollanta Humala haber incurrido en los presuntos delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica al haber “encomendado alterar la escena del crimen”.

Ollanta Humala recibirá a Comisión Madre Mía

La agenda parlamentaria del lunes incluye una ceremonia para conmemorar del aniversario del departamento de Áncash, organizado por la Comisión de Cultura en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso.

En tanto, la Comisión de Educación realizará una audiencia pública descentralizada sobre “Realidad y retos de la educación en la región Lima provincias” en el auditorio central de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en la ciudad de Huacho.

A las 09:00 horas sesionarán de forma conjunta las comisiones de Economía y Justicia del Parlamento para dictaminar el proyecto de ley del Ejecutivo que busca garantizar el pago de la reparación civil de las empresas vinculadas a casos de corrupción e incentiva la colaboración eficaz.

A su vez, la Comisión de Defensa Nacional sostendrá una mesa de trabajo a las 11:00 horas, en la Sala José Gabriel Túpac Amaru y Micaela Bastidas.

Por la tarde, el congresista Edwin Donayre Gotzch realizará un foro titulado “Retiro del Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos” en el auditorio Alberto Andrade Carmona, del edificio Juan Santos Atahualpa.

A las 15:00 horas, sesionará el grupo de trabajo que investiga los actos de corrupción en la implementación de las políticas pesqueras en el periodo 2011-2017.

Finalmente, la Comisión de Comercio Exterior se reunirá en la sala José Gabriel Túpac Amaru y Micaela Bastidas, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre por la tarde.

Foto Andina