Michael Haneke: Movimiento #MeToo ahora impregna odio a los hombres (VIDEO)

shadow

 

VIENA.- El destacado cineasta austríaco, Michael Haneke advirtió que la campaña del  movimiento #MeToo, que aglutinó a miles de mujeres contra la violencia sexual, ahora está impregnado en odio hacia los hombres e inmerso en una indiscriminada “caza de brujas”.

“Como artista, uno empieza a estar confrontado al miedo ante esta cruzada contra cualquier forma de erotismo” señaló el doble ganador de la Palma de Oro en Cannes quien consideró que este movimiento ahora genera un nuevo “puritanismo” que  llega en la estela del movimiento #MeToo”.

https://www.youtube.com/watch?v=3ekK6EfY2Po

En una entrevista del diario austríaco Kurier, el director películas como “La pianista” (2001), manifestó que películas como “El imperio de los sentidos”, de Negisa Oshima, que aborda de manera profunda la sexualidad, “no podría filmarse en estos tiempos”.

“ Pero esta histeria y las condenas sin proceso a las que asistimos hoy me parecen repugnantes, cada aluvión de críticas que generan estas revelaciones, incluso en los foros Internet de diarios serios, envenena el clima en el seno de la sociedad”.

Michael Haneke estimó que este ambiente de “caza de brujas hace cada vez más difícil un debate sobre este tema (el acoso sexual) tan importante”.  (ECHA- Agencias)