Artesanos con discapacidad participarán en feria

shadow

 

Artesanos con alguna discapacidad física participarán del 9 al 11 de julio en una feria con motivo del mes patrio organizada por el centro comercial tecnológico Cyberplaza y la Asociación de Artesanos con Discapacidad Arte Mype.

La feria artesanal tendrá lugar en las instalaciones del centro comercial de la cuadra 13 de la Av. Wilson. Este recinto comercial es el único que cuenta con todas las vías de acceso para personas con discapacidad, un paso importante en el proceso de inclusión social que nuestra sociedad requiere.

“Ustedes saben las condiciones adversas a las que se enfrenta el colectivo de las personas con discapacidad, son muchas, la más evidente es la falta de sensibilidad de parte de la sociedad”, refirió dijo Liliana Pérez Galindo, presidenta de Arte Mype.

Añadió que, pese a que existen normas de protección y de incentivos tributarios para la inclusión de personas con discapacidad al empleo formal, resulta hasta ahora casi un imposible, por lo que consideramos que la realización de ferias artesanales es una notable fuente de auto empleo, para una gran mayoría, agregó.

En esta feria podremos apreciar el arte del gran artista plástico Felix Espinosa, quien pinta maravillosos cuadros con la boca al no contar con brazos. También podremos apreciar diversas expresiones artísticas presentadas por los mismos artesanos.