Daniel Peredo: Mira cómo lo despidieron en el Nacional (FOTOS)

shadow

 

Miles de hinchas despidieron en el Estadio Nacional al periodista Daniel Peredo, quien el último lunes falleció víctima de un paro cardíaco.

Con banderolas, banderas peruanas y luciendo la camiseta de la selección peruana los hinchas se apostaron en las tribunas occidente y norte del coloso del estadio Nacional, para testimoniar su aprecio y cariño a Daniel Peredo, despedido en olor de multitud.

Desde las 10.00 horas, miles formaron largas colas para ingresar al recinto deportivo. Solo se había habilitado la tribuna occidente, sin embargo, por la gran cantidad de gente se abrió la zona norte.

El cortejo fúnebre enrumbó desde la iglesia Virgen de Fátima hacia el estadio Nacional en un recorrido que generó que muchos vehículos pugnaran por seguir los restos mortales de Daniel Peredo.           

El vehículo que trasladaba el ataúd con los restos mortales de Daniel Peredo ingresó al mediodía a la cancha del estadio en medio de gritos de apoyo, cariño y agradecimiento.

La carroza con los restos de Daniel Peredo dio vueltas por el estadio Nacional antes de dirigirse al cementerio Jardines de La Paz, en La Molina.

“Daniel está presente, con su hinchada, con su gente” y “Oh, Peredo no se va”, corearon los hinchas, vestidos en su mayoría con la camiseta Blanquirroja de la selección, mientras ondeaban banderas peruanas y por los parlantes se escuchaban las narraciones que hicieron célebre al periodista en su país.

El coche fúnebre dio vueltas alrededor del campo del estadio y luego su féretro fue paseado en hombros para recibir el homenaje emocionado de sus admiradores.

Al partir rumbo al cementerio donde se cremarán sus restos, la carroza fue rodeada por cientos de personas que se agolpaban a lo largo de más de una cuadra en los exteriores del estadio.

Fotos Crónica Viva/Joel Alonzo