Incendio en Comas: bomberos asfixiados y 14 vehículos calcinados

shadow

 

Cuatro bomberos asfixiados, 14 vehículos totalmente calcinados y paredes negras quemadas por el fuego deja el incendio ocurrido la mañana de este miércoles en la fábrica de pinturas Jhomeron Tamsa, localizada en la zona de Chacra Cerro, a unos 500 metros de la avenida Trapiche, en Comas.

Si bien representantes de esta fábrica no calcularon los daños económicos, las llamas dañaron tanto la zona del almacén como una edificación de cuatro pisos que se construía en el mismo perímetro de la empresa, de unos 3 mil metros cuadrados de extensión.

Uno de los bomberos, Renzo Ríos, de solo 20 años, recibió la onda expansiva de un balón que estalló cuando apagaba las llamas, por lo que recibió atención del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).

El médico comprobó que sus signos vitales estaban estables, pero sugirió hospitalizarlo por haber inhalado mucho humo. El joven efectivo perteneciente a la compañía de bomberos 21 del Rímac fue llevado al hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

Otros dos bomberos fueron atendidos también por problemas de asfixia y uno tuvo leves quemaduras debido al incendio.

En el siniestro, que empezó a las 05.30 de la mañana, participaron 120 hombres de rojo y 34 unidades de bomberos, entre cisternas, ambulancias y escalera telescópica, que ayudó arrojando agua desde lo alto.

La fábrica de Comas se divide en dos espacios y el perjudicado resultó el almacén, donde se encontraban gran número de cilindros y sacos con pigmentos, es decir, insumos sólidos para pinturas. En esa área, fue difícil controlar las llamas.

“Como son elementos químicos, la brasa queda abajo. O sea se apaga el fuego, pero no se apaga totalmente, queda la brasa”, declaró Manuel Vera, comandante de los bomberos de Lima Norte, quien dirigió el trabajo de los hombres de rojo.

Foto Andina

https://www.youtube.com/watch?v=gf7V6wJNDCU

Videos: 24 Horas PTV/ TV Perú