Tailandia: En medio de protestas la Junta militar retrasa otra vez las elecciones generales

shadow

 

BANGKOK.– El jefe de la junta militar gobernante en Tailandia, general Prayuth Chan Ocha, informó este martes  que las elecciones generales previstas en noviembre próximo fueron pospuestas para febrero de 2019, en otra maniobra de dilación.

La nueva fecha electoral fue anunciada por Chan Ocha durante una conferencia de prensa, en momentos que la repetida postergación de los comicios son motivo de protestas en las calles, en las últimas semanas.

Video relacionado

El rechazo del Parlamento de los candidatos a integrar el Comité Electoral, expresado el 22 de febrero, y las modificaciones a la legislación que regula esa actividad también complicaron la preparación de las elecciones en Tailandia, según coinciden analistas.

Aunque la junta militar expresó en reiteradas ocasiones su ‘compromiso para restaurar la democracia’, la fecha de la consulta en las urnas sufre constantes cambios cada año, desde el golpe de Estado que expulsó del poder a la ex primera ministra Yingluck Shinawatra, en mayo de 2014. (ECHA- Agencias)