San Isidro y Magdalena: serenos se vuelven a enfrentar

shadow

 

Siete heridos dejó un nuevo enfrentamiento entre agentes del Serenazgo de San Isidro y Magdalena, en la intersección de las avenidas Javier Prado Oeste y Juan de Aliaga, zona que ambos municipios aseguran que se encuentra dentro de sus jurisdicciones.

Según la gerente de Seguridad Ciudadana de San Isidro, Gabriela Zúñiga, presuntos trabajadores de Magdalena, de civil, encañonaron a los serenos de su distrito y, con una motosierra, sacaron un panel perteneciente a San Isidro.

“Quitaron la publicidad y sustrajeron a los agentes sus radios, celulares y cámaras filmadoras, subieron a un camión con placa adulterada y fugaron”, precisó Gabriela Zúñiga.

Agregó que ocho serenos de su comuna, junto a dos efectivos de la Policía siguieron al vehículo hasta la Base del Serenazgo de Magdalena, en el esquina del jirón Tacna y Comandante Espinar.

“En su intento por escapar, el camión rebasó los límites de velocidad, cruzó semáforos en rojo y circuló en sentido contrario. Casi atropella a una policía de tránsito que lo intentó detener”, indicó Gabriela Zúniga.

Los agentes de ambas comunas se agarraron a golpes en esa parte de la ciudad. Dos agentes de Magdalena y cinco de San Isidro quedaron heridos y llevados a clínicas, de acuerdo con lo indicado por los municipios.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Magdalena, Pedro Moreno, negó, sin embargo, lo denunciado por San Isidro al asegurar que trabajadores de su comuna solo retiraron el panel que estaba en una zona de Magdalena.

“La acusación de robo es completamente falsa. Además, nadie utilizó armas. No es la primera vez que San Isidro ocupa un área nuestra y, para tapar su falta, acusa sin pruebas”, subrayó.

De acuerdo con Pedro Moreno, los agentes de San Isidro se comportaron de manera abusiva y prepotente, cerraron el paso al camión y manejaron en sentido contrario. “Los casi 30 serenos de San Isidro persiguieron a nuestros efectivos hasta su base para golpearlos y recuperar el letrero”, puntualizó.

Pedro Moreno detalló que la Procuraduría de la Municipalidad de Magdalena denunció ante la comisaría del distrito a los serenos de la Municipalidad de San Isidro, y a las autoridades ediles de esa jurisdicción por presunta agresión, lesiones, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Gabriela Zúñiga manifestó, a su vez, que su comuna denunció también a los agentes de Magdalena en la comisaría de Orrantia del Mar. “Se les acusó de robo y agresión física”, enfatizó.

San Isidro y Magdalena se disputan desde hace unos 40 años el área que comprende las avenidas Del Ejército, Salaverry, Juan de Aliaga y Sánchez Carrión. El impasse se encuentra en litigio.

Foto archivo Andina

https://www.youtube.com/watch?v=Yriyytg4AdY

Video: Canal N