EEUU: Capturan estudiante  que asesinó a sus padres en la Universidad Central de Míchigan

shadow

 

WASHINGTON.- La policía detuvo al estudiante  James Eric Davis, de 19 años, señalado como el autor del tiroteo en la Universidad Central de Míchigan, donde  el viernes pasado asesinó a sus padres  dentro del dormitorio universitario y se fugó corriendo del campus.

La intervención se registró a primera hora del sábado , sin que ofrezca resistencia, en un tren que pasaba por el campus poco después de la medianoche, diez horas después del incidente, informó la universidad en un comunicado.

Previamente las autoridades lo habían descrito como un joven “armado y peligroso”. La policía indicó que Davis fue ingresado la noche anterior a los disparos en un hospital local por “una sobredosis o mala reacción a la droga” y posteriormente fue dado de alta.

Autoridades locales y estatales desplegaron equipos tácticos especiales y de vigilancia aérea por el área de la ciudad de Mount Pleasant, de unos 26,300 habitantes, para encontrar a Davis.

Los disparos activaron las alarmas a la luz de la reciente masacre que dejó 17 muertos en una escuela secundaria en Florida, reabriendo un viejo debate nacional sobre el control de armas. (ECHA- Agencias)