EEUU: Tras aparecer en los Óscar con otra mujer Guillermo del Toro confirma su divorcio (VIDEO)

shadow

 

CALIFORNIA.-  Después de presentarse con la guionista Kim Morgan  en la ceremonia del Premio Óscar,  el director mexicano Guillermo del Toro, tuvo que aclarar que se divorció de su mujer tras 30 años de unión.

Su protagonismo comenzó al  poner un pie sobre la alfombra roja del Kodak Theatre donde se llevó  la estatuilla a Mejor Dirección y a Mejor Película, porque no iba acompañado por su esposa, Lorenza Newton, sino por Kim Morgan, la guionista de su próximo trabajo cinematográfico, ‘Nightmare Alley’.

Una sonada ausencia que Del Toro ha querido aclarar en conversación telefónica con la Agencia Reforma.

https://www.youtube.com/watch?v=39c-TR_DotA

“Me separé en febrero de 2017 y me divorcié en septiembre, pero poca gente sabía”, afirmó  el laureado director, que tiene dos hijas, Mariana y Marisa, con su ya ex mujer.

“Kim trabaja conmigo, tenemos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del pasado verano”, añadió.

Guillermo del Toro, junto a su exesposa, Lorenza Newton, de quien se divorció en febrero. (Foto Cordon Press)

Morgan también es una profesional del cine, trabajando  en películas para Turner Classic Movie y Film Struck y, además,  fue  jurado del Sundance Film Festival y presentado proyectos en el Telluride Film Festival.

Las últimas imágenes de Guillermo del Toro con Lorenza Newton son del verano de 2016 paseando por las calles de Nueva York. (ECHA-Agencias)