Nuevo Perú: Moción de vacancia es una decisión democrática seria

shadow

 

La congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, afirmó hoy jueves que la nueva moción de vacancia presidencial presentada de manera multipartidaria es resultado de una decisión democrática seria del Congreso.

“No buscamos desestabilizar el país, sino darle estabilidad y mejor gobernabilidad, por eso hemos formalizado la presentación de esta moción multipartidaria, que es una decisión democrática seria de las distintas fuerzas políticas”, mencionó.

Según Tania Pariona, quien firmó la moción de vacancia junto a otros 27 legisladores, la salida democrática que el país requiere en la actualidad pasa por la salida del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Vacancia: Sheput pide a vicepresidente Vizcarra definir posición

Explicó que la solicitud seguirá los procedimientos del caso luego de su presentación, como informar de su existencia ante el pleno del Congreso.

Tania Pariona aseguró que desde Nuevo Perú hay una “posición firme, unificada y seria” respecto a la necesidad de la vacancia presidencial.

Esta mañana se presentó en el Congreso de la República una moción multipartidaria de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por permanente incapacidad moral.

César Villanueva, legislador de Alianza para el Progreso, quien recolectó las firmas para la moción de vacancia, señaló que el documento refleja unidad de criterio entre las diferentes bancadas.

Foto Crónica Viva/Joel Alonzo