Presidente Trump aceptó reunirse con Kim Jong-un en mayo próximo (VIDEO)

shadow

 

ESTADOS UNIDOS.- El asesor de seguridad nacional de Corea del Sur anunció este jueves que el presidente de EEUU Donald Trump. informó haber aceptado reunirse  con Kim Jong-un en mayo próximo, luego de una invitación realizada por gobernante  norcoreano.

“Kim Jong Un expresó su entusiasmo por reunirse con el presidente Trump lo más pronto posible”, precisó Chung Eui Yong tras señalar  que el mandatario estadounidense  “agradeció la información”.

Este jueves, una delegación de Corea del Sur fue a la Casa Blanca para informar a los funcionarios sobre sus conversaciones más recientes con Corea del Norte, las más significativas entre los dos países en más de una década.

https://www.youtube.com/watch?v=Q2UE96nJ6y0

El asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui, informó que el presidente Donalsd Trump aceptó reunirse con el gobernante norcoreano, Kim Jong-un. 

Poco después la Casa Blanca confirmó que el presidente Trump aceptó reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un “en un lugar y momento a ser definido”  aunque subrayó que las sanciones  a Pyongyang serán mantenidas.

Trump “aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong-Un”, apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien añadió que Washington “busca la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión continuarán”. (ECHA – Agencias)

https://www.youtube.com/watch?v=6Ztk4gFFjVs