Sporting Cristal y Universitario igualan 1-1 por la fecha 7 del Torneo de Verano

shadow

 

Sporting Cristal igualó 1-1 con Universitario por la fecha 7 del Torneo de Verano 2018. Aldo Corzo (15′) anotó para el once crema y Enmanuel Herrera igualó (35′) en un partido intenso donde ninguno de los dos, por el aporte que hicieron, merecía la derrota.  Partido corresponde al Grupo A.

La lectura del partido se dio tal como se esperaba. Intenso, de buen fútbol y la emoción latente del gol en forma permanente. Patrick Zubzuck estuvo impecable al sacar varios disparos de gol y Patricio Alvarez en el arco rimense, tampoc desentonó.

Universitario fue más atrevido en el primer tiempo. Sabía que Cristal sufre en defensa en el juego aéreo y por esa vía encontró el gol Aldo Corzo (15′) al meter el frentazo en medio del desconcierto de la zaga rimense. Juan Manuel Vargas sirvió desde el córner y encontró bien parado a Corzo que no tuvo inconveniente para vencer el arco de Patricio Alvarez.

Universitario insistió e iba por más pero Sporting Cristal no estaba dispuesto a que le pintaran la cara. Fue entonces que apareció el goleador Enmanuel Herrera (35′) para poner el empate con disparo cruzado que venció la resistencia de Patrick  Zubzuck.

https://www.youtube.com/watch?v=HfDRdIUx2oE

El segundo tiempo fue igualmente de intenso pero las vallas pese a que sufrieron situaciones de gol, no se movería más. La más clara fue la del colombiano Yulian Mejía cuando enfiló un remate desde el borde del área que obligó a Zubczuk a su mejor intervención.

Sporting Cristal lidera el Grupo A con 16 puntos y Universitario con 7 ocupa la media tabla.

Minuto a minuto

Segundo tiempo

90′ Partido de ida y vuelta.

89′ Cazulo le quita la pelota a Quintero que se iba al gol.

88′ Tarjeta amarilla para Alberto Quintero.

85′ Cambgio en Crista, ingresa Carlos Lobatón por Gabriel Costa.

81′ UFFF. Patrick Zubckzub saca un remate de Julian Mejía que llevaba etiqueta de gol.

77′ Julian Mejía impreciso para darle el pase a Gabriel Costa.

76′ Cambio en Universitario. Sale Anthony Osorio e ingresa Parodi.

75′ Cambio en Cristal, Alexis Rojas ingresa por Fernando Pacheco

60′ Cambio en Sporting Cristal ingresa Mejía por  Josepmir Ballón

46′ Univeritario sale con todo por el empate.

45′ UFFF se salva el arco celeste.

Primer tiempo

45′ Acaba el primer tiempo

40′ El partido no pierde su atractivo.

39′ Universitario siente el impacto del empate.

35′ GOOOOOL de Sporting Cristal. Enmanuel Herrera pisa el área tras recibir preciso servicio de Revoredo. El disparo de Herrera vence a Patrick Zubzucbk.

32′ Cristal adelanta sus líneas.

30′ Universitario pierde intensidad.

25′ Tarjeta amarilla para Bryan Velarde. El crema fue a buscar la humanidad del rival y se olvida del balón.

20′ Universitario tiene bien estudiado al elenco rimense. Sabe que la debilidad rimense es la defensa que sufre en los pelotazos aéreos.

15′ GOOOOOOL de Universitario. Aldo Corzo metido en el área mete el frentazo ante la únitil marca de Reboredo. L pelota fue servida desde el corner por Juan Manuel Vargas.

12′ El partido se hace intenso, no hay tregua.

9′ Se escapa Enmanuel Herrera con posibilidad. Patrick Zubzuck pone el pecho y gana el mano a mano.

4′ Universitario reclama mano, la pelota le pega en el brazo de Céspedes. No hay nada.

3′ Jair Céspedes llega al fondo, realiza el centro. pero Herrera no tiene feliz culminación. Se adornó con un taco que no resultó.

2′ Agresión con el codo de Vargas a Madrid. Michael Espinoza no cobra.

1′ Empieza el partido

Los bajopontinos llegan como líderes del Grupo A del Torneo de Verano, pero también están golpeador por la eliminación de la Copa Sudamericana pese al triunfo 2-1 ante Lanús.

El equipo del Rímac la fecha pasada goleó 5-1 a la Universidad San Martín y es firme candidato en el Descentralizado 2018. La regularidad celeste es por demás distinta a la anterior campaña.

Por su parte, Universitario igualó 1-1 ante Ayacucho FC en el duelo que disputaron en el estadio Monumental. Pedro Troglio tiene varias bajas en su equipo y para el duelo ante Sporting Cristal no podrá contar todavía con el venezolano Arquímedes Figuera. Por lo que en su lugar jugará el joven Jesús Barco.

En la tabla, Universitario está sexto con 6 puntos y Sporting Cristal mantiene la punta con 15 unidades. Este será el primer enfrentamiento en el 2018, con el antecedente del último 2-2 que le costó a de Ate el Torneo Clausura del 2017.

El juez de este importante choque entre Sporting Cristal y Universitario será Michael Espinoza, quien estará asistido por Raúl López y Alex Valdivieso.

Ficha técnica del partido

Día: 11 de marzo
Escenario: EstadioNacional
Hora: 4:00 pm. (Hora peruana)
Árbitro: Michael Espinoza
Canal: Gol Perú (14-714 HD Movistar TV)
Online: Plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe)

En un clásico, los pronósticos no siempre son acertados y eso le da vida a Universitario de Deportes que tiene una poca producción de puntos en el Torneo de Verano y se enfrentará a la mejor expresión de fútbol del medio local, Sporting Cristal.

 

One Response

  1. […] Sporting Cristal y Universitario igualan 1-1 por la fecha 7 del Torneo de Verano […]