México: Arrestan a juez municipal de Tijuana con 38 libras de cocaína en su auto

shadow

 

TIJUANA.- Desde el 10 de febrero, el juez municipal de Tijuana, Eduardo Sais Peinado está encarcelado en la prisión federal de San Diego, luego de que fuera detenido mientras transportaba 38 libras de cocaína en su auto mientras cruzaba la frontera en la garita de San Ysidro.

Según la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Sur de California, Sais Peinado, quien es ciudadano mexicano, viajaba solo en una camioneta Jeep Liberty 2007 con placas de Baja California.

Alrededor de las 6:22 de la tarde del último sábado el funcionario municipal llegó hasta el agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y al ser cuestionado sobre su ingreso, respondió que no tenía artículos que declarar, y que el vehículo solo lo usaba él y su novia.

Sin embargo, un perro policía alertó a los agentes de una anomalía en las puertas, por lo que el automóvil fue enviado a una segunda revisión donde una inspección con rayos X reveló que había algo escondido en el carro.

Al revisarlo, las autoridades encontraron 11 paquetes con cocaínaescondidos dentro de las puertas, además de cinco paquetes en la maletera.

El mismo día de su detención, el Ayuntamiento de Tijuana despidió a Sais Peinado, que trabajaba como juez desde 2015 y devengaba un salario de 16,776 pesos (alrededor de 900 dólares) mensuales.

Tras una  audiencia inicial, Sais Peinado sigue preso y acusado de tráfico de drogas. (ECHA- Agencias)