Francia: El partido ultraderechista Frente Nacional pasaría a llamarse Agrupación Nacional

shadow

 

Francia.- Tras la derrota electoral el partido ultraderechista Frente Nacional se cambiaría de nombre por el de Agrupación Nacional, anunció este domingo  su presidenta, Marine Le Pen, en el XVI Congreso del partido en la localidad francesa de  Lille.

No obstante el proyecto deberá ser refrendada ahora en una consulta interna por los afiliados, que ya habían votado por un estrecho margen del 52 % en favor de modificar el nombre.

Marine Le Pen esperaba que los participantes en el XVI congreso del FN confirmasen sin mayor resistencia ese cambio meramente cosmético, para intentar salir del hoyo oscuro donde su partido y ella están hundidos desde su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del mes de mayo de 2017.

Tras aquella derrota, Marine vive un calvario político sin precedentes: su padre la ha repudiado políticamente; su sobrina, Marion Maréchal-Le Pen, aspira a enterrarla por defunción política prematura; su hombre de confianza de la última década, Florian Philippot, dimitió para fundar un grupúsculo ultra nacionalista-

Asimismo la justicia la persigue por presuntos delitos de extorsión de fondos públicos; la cota de credibilidad de su partido ha caído en picado, y un 70 % de los franceses consideran que el FN tiene ideas peligrosas…

Por su parte  Marine Le Pen espera que cambiando de nombre al FN, y anunciando una refundación, podrá crear una «nueva dinámica». (ECHA)