EEUU: Piden llamar a Zuckerberg por robo de datos por consultora que contrató Trump

shadow

 

WASHINGTON.-  La senadora demócrata , Amy Klobuchar, planteó llamar al consejero de Facebook, Mark Zuckerberg, a declarar tras descubrirse el robo de información a 60 millones de usuarios por una consultora contratada durante la campaña electoral de Donald Trump.

La decisión de la legisladora de Minnesota  se produce dentro del marco de la controversia de las injerencias en las elecciones presidenciales estadounidenses por la  firma de análisis de datos, Cambridge Analytica  de acuerdo a una investigación de “The New York Times” y “Titiritainas Observe”.

La empresa, financiada por el multimillonario inversor republicano Robert Mercer con 15 millones de dólares y entonces dirigida por el ultraconservador Steve Bannon, ex jefe de Estrategia de la Casa Blanca y ex presidente de la página web Breitbart News, también sostenida económicamente por Mercer.

La senadora demócrata por Minnesota,  Amy Klobuchar, planteo que se cite al consejero de Facebook, Mark Zuckerberg, para aclarar el robo de datos de 50 millones de usuarios por parte de la firma  Cambridge Analytica, que contrató Donald Trump en su campaña electoral.

Como reacción, Facebook suspendió la cuenta de Cambridge Analytica lo que no es suficiente para la senadora demócrata, que indicó que “esto es una gran violación que se debe investigar”.

“Está claro que estas plataformas no se pueden controlar a sí mismas”, recordó la senadora demócrata de Minnesota, que quiere regular la actividad de las compañías tecnológicas bajo el proyecto de ley, impulsado por ella,

Ella respalda una  legislación que obligaría a plataformas como Facebook a someterse a las mismas normas de radios, televisiones, y medios impresos cuando ofrecen en sus contenidos publicidad política.

El senador demócrata de Virginia, Mark Warner, que patrocinó este proyecto de ley con Klobuchar recordó que lo ocurrido con esta empresa es la razón por la que se tiene que aprobar este proyecto de ley.