Uruguay: Fuertes lluvias y vientos huracanados causan inundaciones y cuantiosos daños (VIDEO) 

shadow

 

MONTEVIDEO.- Las torrenciales lluvias con vientos huracanados provocaron cuantiosos daños en Punta del Este, así como inundaciones y arboles derribados en Montevideo, Canelones y Maldonado, donde se evacuó a cerca de un centenar de damnificados.

El mayor problema fue la falla de los sistemas de drenaje que, ante el importante caudal de agua que se acumuló en pocas horas, colapsaron e inundaron varios puntos del departamento. Con lo que decenas de vehículos quedaron atascados mientras en las zonas costeras se registraban fuerte oleaje.

En Canelones hay 22 personas realojadas en albergues que fueron proporcionados por la intendencia y otros 28 autoevacuados.

https://www.youtube.com/watch?v=RR16ggktrIo

Se espera que los evacuados puedan volver a sus casas en las próximas horas, dado que por el momento no hubo desbordes de ríos o arroyos, que son los casos en que el agua demora más tiempo en bajar. .

La Paz, Progreso, 18 de mayo, Las Piedras, Barros Blancos, Pando, Ciudad de la Costa y parte de Salinas y La Floresta son algunos de los puntos en los que se reportaron incidentes. En total, la intendencia movilizó unas 20 máquinas con sus camiones correspondientes.

En Maldonado hay 15 personas que tuvieron que dejar sus hogares por inundaciones en los barrios Kennedy y Maldonado Nuevo. Hasta el momento se encontraban dispersos en casas de vecinos esperando que el agua bajara, dijo Diego Etcheverría, coordinador del Comité de Emergencia local.

En Punta del Este las corrientes de agua socavaron algunas de las estructuras de madera que permiten el acceso a las playas, así como el asfalto de varias calles. Tras inundarse la parada 16 de la Playa Mansa las autoridades bloquearon la circulación en uno de los sentidos. También estuvo cortada temporalmente la ruta 12 a la altura del km 345 en el departamento de Lavalleja. (ECHA- Agencias)