Parlamento catalán tramitará la ley que permitiría investidura presidencial a distancia

shadow

 

BARCELONA.-  La Mesa del Parlamento catalán tramitó este lunes la reforma de Ley de la Presidencia de la Generalitat que busca que la Cámara pueda hacer investiduras a distancia, sin la presencia del candidato en el hemiciclo.

Según han explicado fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press, Cs y PSC ya han anunciado en la reunión que presentarán un recurso de reconsideración para que la Mesa enmiende su propia decisión.

Cs y PSC tienen 48 horas para presentar este recurso: si la Mesa del Parlamento lo rechaza, lo que pasará con toda probabilidad porque en ella hay mayoría independentista-, los socialistas anuncian que llevarán la ley al Consejo de Garantías Estatutarias.

Paralelamente, el Parlamento catalán convocó  la celebración de un pleno ordinario para abordar, entre otros asuntos, la propuesta de Ciudadanos en la que solicita que comparezca el presidente de la Cámara, Roger Torrent, una sesión aún sin fecha pero que se prevé que tenga lugar después de Semana Santa.

El pleno ha sido acordado en una reunión de esta tarde de la Mesa y la Junta de Portavoces, pero está a la espera de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, le ponga una fecha.(ECHA- Agencias)